El Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña celebra este miércoles la vista oral por el procedimiento judicial de la empresa Puerto 80 Projects, la compañía encargada de gestionar Rojadirecta, con Mediapro.

La vista, prevista para las 09,30 horas, comenzará después de que, en la audiencia previa celebrada en abril en este mismo juzgado, su titular rechazase admitir los informes periciales económicos e informáticos presentados por la encargada de gestionar Rojadirecta.

En concreto, sostuvo que pudo haber presentado los informes en el momento en que se presentó la demanda contra ella, en julio de 2015.

Ese mismo año, un juzgado de lo Mercantil de Madrid dictó medidas cautelares ordenando a Roja directa que dejase de enlazar a partidos de fútbol emitidos por Mediapro y Gol TV. También les obligaba a cesar cualquier otro uso ilícito de contenidos cuya explotación correspondiese a los demandantes.

En su alegato en la audiencia previa celebrada en el juzgado coruñés, el representante de Puerto 80 Projects sostuvo que los enlaces de la web provenían de "fuentes ajenas" . También insistió en que no mantenía ninguna vinculación con los recursos enlazados, sino que dependía de "terceros independientes".