La patinadora del CPA Maxia Aida Vieites ha empezado con un meritorio top 10 en el programa corto de categoría sénior su participación en el Campeonato del Mundo Júnior-Sénior Precisión Grupos Show que se celebra hasta este sábado en la ciudad italiana de Novara. Mañana llevará a cabo la segunda parte de su competición con la presentación del programa libre a partir de las 16.00 horas.

"El nivel hasta el momento está siendo muy alto. Entre los puestos que comprenden desde el quinto hasta el décimo clasificado las diferencias entre las patinadores está siendo mínimas", relata su entrenadora Rosa García. Y añade: "Aida tuvo un pequeño percance durante la presentación del corto pero afortunadamente logró el décimo puesto".

Con el programa libre todavía por disputar, la posibilidad de remontar algunos puestos es el objetivo. "Es la oportunidad perfecta para que Aida pueda demostrar sus mejores bazas y remontar si todo sale bien hasta la quinta plaza, pero para nosotras estar a estas alturas entre las diez primeras es una gran noticia sin duda", destaca la entrenadora de Aida Vieites. Por el momento el español David André se hizo con la medalla de bronce júnior en una competición dominada por los equipos italianos y franceses.