Tebas, reelegido de forma provisional por la falta de rivales

El expresidente del Eibar Álex Aranzábal retiró el martes su candidatura para dirigir la Liga molesto con el proceso electoral

06.10.2016 | 01:04
Javier Tebas, presidente de la Liga.

La Comisión Electoral de La Liga proclamó ayer presidente del organismo a Javier Tebas de forma provisional a la espera de resolver el próximo martes día 11 los posibles recursos que pueda recibir contra la misma y proceder en su caso a la proclamación definitiva.

Según el calendario electoral de La Liga, la Comisión ha examinado la candidatura del anterior presidente y tras constatar que ésta "ha sido presentada en tiempo y forma", que "cumple con los preceptos estatuarios y reglamentarios aplicables al efecto" y al ser la única ha procedido a proclamarle provisionalmente.

El siguiente trámite en el proceso es notificar el acuerdo tanto a Javier Tebas como a todos los afiliados de La Liga y abrir el plazo de posibles recursos desde hoy y hasta el próximo día 10.

La Comisión Electoral volverá a reunirse el martes día 11 para resolver, en el supuesto de que se haya presentado, algún recurso y proceder en su caso a la proclamación definitiva como presidente de Javier Tebas Medrano, quien dimitió para optar a la reelección.

La candidatura de Tebas, que el 29 de septiembre dijo contar con 37 avales formalizados, es la única presentada ya que Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, anunció el martes que renunciaba a presentar la suya porque, a su juicio, el modo en "el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de alternativas". Según dijo, tomó esa decisión pese a que su proyecto tuvo el apoyo de "una parte importante de los clubes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine