La Comisión Electoral de La Liga proclamó ayer presidente del organismo a Javier Tebas de forma provisional a la espera de resolver el próximo martes día 11 los posibles recursos que pueda recibir contra la misma y proceder en su caso a la proclamación definitiva.

Según el calendario electoral de La Liga, la Comisión ha examinado la candidatura del anterior presidente y tras constatar que ésta "ha sido presentada en tiempo y forma", que "cumple con los preceptos estatuarios y reglamentarios aplicables al efecto" y al ser la única ha procedido a proclamarle provisionalmente.

El siguiente trámite en el proceso es notificar el acuerdo tanto a Javier Tebas como a todos los afiliados de La Liga y abrir el plazo de posibles recursos desde hoy y hasta el próximo día 10.

La Comisión Electoral volverá a reunirse el martes día 11 para resolver, en el supuesto de que se haya presentado, algún recurso y proceder en su caso a la proclamación definitiva como presidente de Javier Tebas Medrano, quien dimitió para optar a la reelección.

La candidatura de Tebas, que el 29 de septiembre dijo contar con 37 avales formalizados, es la única presentada ya que Álex Aranzábal, expresidente del Eibar, anunció el martes que renunciaba a presentar la suya porque, a su juicio, el modo en "el que se ha desarrollado el proceso electoral ha dificultado la existencia de alternativas". Según dijo, tomó esa decisión pese a que su proyecto tuvo el apoyo de "una parte importante de los clubes".