rugby

España arrolla a Bélgica en su debut en el Europeo

Las 'leonas' ganaron por un contundente 76-0 - El domingo disputan su segundo partido ante la República Checa

07.10.2016 | 02:16
Una jugadora de la selección española, en el aire, ayer frente a Bélgica.

La selección española femenina de rugby debutó ayer en el Campeonato de Europa ante Bélgica con una contundente victoria (76-0) en el estadio de la Universidad Complutense de Madrid. La primera en abrir el marcador para las leonas fue Bárbara Plá y a ella le siguieron anotaciones de Patricia García, Amaia Erbina, Marina Bravo y la jugadora coruñesa del CRAT Vanesa Rial. Al descanso las chicas de José Antonio Barrio iban ganando 56-0.

La segunda parte del encuentro fue de nuevo un claro reflejo de la apabullante superioridad de las jugadoras españolas sobre el césped. El equipo belga poco pudo hacer ante la sólida defensa de las españolas y, sobre todo, ante su superioridad tanto en las fases estáticas como en el juego abierto. Cuatro ensayos en la segunda mitad cerraron un partido perfecto para las leonas en su estreno europeo.

En el otro duelo de la jornada, que disputaron las selecciones de Holanda y Suiza, las holandesas ganaron por un contundente 55-0 y se postulan como uno de los equipos favoritos para llevarse el título. El próximo partido del equipo español será este domingo a partir de las 13.30 horas ante la República Checa y supondrá una nueva oportunidad para las tres coruñesas del CRAT convocadas: Paula Medín, Mónica Castelo y Vanesa Rial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine