La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, desveló que rechazó una oferta de un grupo inversor chino para hacerse con las acciones que posee del club y lograr así el control del histórico conjunto que actualmente milita en Segunda División B. "Hubo un grupo inversor asiático que se interesó hace cinco meses y lo descarté", desveló la máxima responsable del consejo de administración del conjunto pontevedrés.

Murillo no sabe precisar si ese grupo era el mismo que ahora está a punto de cerrar la compra del Celta a Carlos Mouriño. "No pregunté si era el mismo grupo que el del Celta porque ni me interesaba. Sí tenía claro que el Pontevedra Club de Fútbol tenía unas raíces y que entre todos debemos sacarlo adelante", manifestó.

"Mientras pueda, no dejaré el club en manos de capital extranjero. Y si algún día hubiese que llamar a las puertas de alguien para buscar financiación, intentaría cambiar los estatutos para que hubiese una serie de condiciones mínimas para evitar problemas. Después de haber pasado unas penurias enormes, lo que sí que no se va a hacer es poner el club en manos de cualquier interesado", insistió la presidenta del Pontevedra

Murillo quiso poner distancia así con lo que ocurre en el Celta, que estaría cercano de convertirse en un club controlado por unos inversores chinos que adquerirán el paquete mayoritario de acciones pertenecientes a Mouriño. "Este club será otra historia. Yo soy muy de aquí. Y creo que siempre lo he demostrado. El Pontevedra es de la ciudad de Pontevedra. Si tenemos que ayudarnos de algún sponsor grandísimo para poder crecer, lo haremos. Pero con condiciones, porque queremos que este club esté donde debe estar, que es en la ciudad de Pontevedra", reflexionó. "La opción que se le puso encima de la mesa al Celta, la presidenta del Pontevedra ya la descartó. Yo, que tengo la mayoría accionarial del Pontevedra, he descartado vendérsela a un grupo chino", anunció Lupe Murillo acerca de las pretensiones del grupo inversor de origen chino para hacerse con el control del Pontevedra.