El Liceo cierra la tercera jornada de la OK Liga en Lleida (12.00 horas) después de una semana sin contratiempos en la que la victoria frente al Vendrell fue su mayor aliciente. Y es que no habían empezado bien las cosas en la competición. Una derrota ante el recién ascendido Girona bajó de un plumazo la euforia posterior al título de la Supercopa de España y demostró a los verdiblancos que no hay nada regalado. Si quieren seguir ganando, tienen que trabajar más y mejor. Lo demostraron en el Palacio y ahora esperan hacerlo lejos de casa ante un equipo con el que comparte puntos en la clasificación, tres.

Porque los ilerdenses también arrastran un triunfo y una derrota. Pero al revés que los coruñeses, empezaron bien al imponerse al Vic por 2-1 pero la semana pasada nada pudieron hacer ante el rodillo azulgrana, ante el que cedieron por 7-0. El Lleida, no obstante, puede ser uno de los conjuntos con mucho que decir a lo largo de la temporada. Sobre todo por su apuesta de continuidad. Albert Folguera sigue al frente del equipo con una plantilla liderada por los hermanos Tomás y bien reforzada con piezas como la de Darío Giménez.

También ha acertado el Liceo con las incorporaciones. El que más ha aportado, por lo menos cuantitativamente, es Marc Coy. El delantero, ex del Reus, está en lo alto de la tabla de goleadores con siete tantos en dos partidos (tres frente al Girona y cuatro ante el Vendrell). De momento, acapara la mayor parte del protagonismo en el ataque liceísta, donde el mejor fichaje será la recuperación de dos activos a los que les lastraron las lesiones el curso pasado: Toni Pérez y David Torres. Ambos ya mojaron la semana pasada, un refuerzo anímico para volver por sus fueros. También destaca el estado de forma en este inicio de curso del portero Xavi Malián. Muchas bazas para la batalla en Lleida.