rugby / campeonato de europa

Las 'leonas' arrollan a la República Checa y se meten en la final

La selección española, con las jugadoras del CRAT Vanesa Rial, Paula Medín y Mónica Castelo, ganó por 97-0 y se medirá el sábado a Holanda

10.10.2016 | 00:37
Una jugadora de la República Checa intenta placar a Alevín.

La selección española femenina de rugby XV derrotó ayer por un contundente 97-0 al combinado de la República Checa y certificó, con pleno de victorias (dos), su presencia en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en el estadio de la Universidad Complutense de Madrid.

Las leonas, que se habían impuesto en su estreno ante el cuadro belga por 76-0, ratificaron su pase a la final del próximo sábado, donde les espera el combinado de Holanda, verdugo en el primer duelo de la jornada del conjunto ruso.

En el cierre del grupo B, la selección holandesa batió, por un ajustado 22-17, a su rival. Su buena primera parte resultó clave dada la reacción rusa en el segundo parcial.

Una menor resistencia encontró la selección española en su segundo compromiso en el estadio de la Universidad Complutense.

Tras el 97-0 logrado ante el equipo de la República Checa, las leonas se plantarán en la final con un bagaje de 173 puntos a favor y ninguno en contra.

El ganador de ese choque, que asimismo tendrá como escenario El Central, disputará en noviembre una eliminatoria a ida y vuelta frente a la de Escocia en busca de la clasificación para el Mundial de Irlanda de 2017.

Ese es el gran anhelo de las dos selecciones finalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine