El Silva se anotó el primer triunfo de la temporada en A Grela gracias a un solitario gol de penalti de Renan. Tuvo que aguardar el equipo de Javier Bardanca hasta el cuarto partido como local (8ª jornada) para quedarse con los tres puntos en su propio ambiente. Antes habían puntuado en La Catedral el Barbadás (0-2), Ribadumia (1-2) y Alondras (3-3).

La ausencia de victorias en casa presionó de alguna manera a los jugadores blancos a pesar de haberse colocado con ventaja cuando solo habían pasado 15 minutos de partido. El primera parte mantuvieron el control del juego e incluso pudieron ampliar su ventaja, pero tras el descanso el peso del encuentro lo llevaron los futbolistas de As Pontes.

Necesitados como están de ganar ya que todavía no cuentan con ningún triunfo en su casillero, los visitantes intentaron poner cerco a la portería de Guillermo en busca de un gol que les permitiese tener las esperanza de llevarse un empate. Pero las ocasiones escasearon, de hecho solo Callón tuvo en su cabeza la igualada, pero desperdició la oportunidad.

Los silvistas, atenazados por lo que les había sucedido en partidos anteriores y el cansancio, eran incapaces de reaccionar y se centraron en mantener la ventaja. Quince días atrás vencían por dos goles al Alondras, pero finalmente los de Cangas se llevaron un punto tras un error defensivo, un "regalo", que dejó a los coruñeses sin la victoria cuando el partido estaba expirando.

"A falta de tres minutos ganábamos por dos goles de diferencia y al final nos empataron", recordaba ayer Javier Bardanca. "También estuvimos a puntos de regalar en la última visita al Céltiga. Son cosas que tenemos que mejorar, pero que en esta ocasión afectaron bastante a los chavales", añadió el entrenador del Silva.

Con esta victoria, el Silva se sitúa en la zona media de la tabla con 12 puntos, a cinco de los puestos de descenso. En la próxima jornada visitará al Dubra, antepenúltimo con cinco puntos, que logró en otros tantos empates, y que no conoce la victoria. Una buena oportunidad para los blancos de ampliar la diferencia con los puestos de abajo y, además, continuar con la racha que mantiene como visitante, pues todavía no conoce la derrota. Ganó dos partidos y empató en los otros dos como visitante.