La amazona coruñesa y actual campeona gallega Patricia Juane participa este jueves en la 33º edición del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes en Sevilla. Después de su victoria el pasado mes en el autonómico y un satisfactorio top 15 en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelos, Portugal, la herculina recala en Sevilla con la ambición de seguir mejorando. "El año pasado no acudí porque no creía que pudiese hacer un buen papel, pero ahora vuelvo con más confianza y con el objetivo de meterme en la final. Es una categoría con un nivel mucho más alto, así que el hecho de estar entre los diecisiete finalistas sería un éxito", indica Patricia Juane. Además, finalmente, no será la única representante gallega en esta edición y compartirá la representación autonómica con otro jinete, el arteixán Ismael Rozamontes. "En un principio pensé que sería la única gallega en competición, pero Ismael se anotó a última hora", expresa la amazona, que participará de nuevo junto a su yegua Cintia.

"Llegamos en un buen momento de la temporada. El Campeonato Gallego supuso un gran paso adelante y desde entonces he estado preparándome para el nacional. Primero, participando en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelos y el pasado fin de semana en un torneo nacional cinco estrellas aquí en Sevilla en el que terminé novena en una de las jornadas", comenta Patricia Juane. Y destaca: "Llevo un par de días entrenando en el Club Pineda -responsable de organizar el Campeonato de España- y espero que esta primera toma de contacto me ayude de cara a mis objetivos en este nacional".

Unos objetivos que, sin embargo, cumplió con creces Patricia Juane en la edición de 2014 al lograr el título a mejor jinete juvenil tanto en categoría individual como por equipos. "Ahora las condiciones para conseguir la victoria son muy diferentes, de hecho el favorito para la victoria es Gonzalo Añón, que casualmente nació en A Coruña pero compite por Madrid", relata Patricia Juane. Y concluye: "Al final vamos a ser más coruñeses de lo que esperábamos".