La selección española sub 21 se jugará en la repesca su presencia en la Eurocopa de Polonia 2017, después de que la victoria de Suecia sobre Croacia hiciese inútil su goleada a la débil Estonia (5-0), en un partido dominado desde el principio por el equipo dirigido por Albert Celades, muy superior a un rival que en todo el duelo sólo tiró una vez entre los tres palos.

El equipo nacional necesitaba ganar y que suecos y croatas empatasen en su partido para finalizar como primero de grupo, una combinación que se dio hasta que en el arranque del segundo tiempo el sueco Kristoffer Olsson culminó la remontada nórdica, ya que Croacia se había adelantado.

España salió muy enchufada y el partido se convirtió en un monólogo de la rojita, con Estonia acumulando jugadores al borde de su área para alargar lo máximo posible su agonía, lo que no impidió que los futbolistas de Celades disfrutasen de varias ocasiones de gol antes de que Denís Suárez abriese la lata sobrepasada la media hora de juego.

El juego se desarrolló mayoritariamente en campo estonio y sólo la falta de acierto de los atacantes españoles evitó una goleada de escándalo al descanso. No se había cumplido el minuto diez y Marco Asensio, Iñaki Williams y Óliver Torres ya habían rozado el gol.

En el minuto 35 se abrió la lata: Denís superó a un Igonen gigantesco hasta ese momento. Todavía la afición estaba celebrando el primer gol cuando dos minutos después Asensio logró el tanto de la tranquilidad tras finalizar una gran jugada de ataque de la selección.

Con el partido casi sentenciado, España bajó una marcha y se dedicó a mostrar su calidad a sabiendas de que espera la repesca.