No hay más objetivo que el de seguir sumando. El Leyma Coruña ha empezado bien y su intención es continuar por ese camino. No será sencillo porque cada partido es un mundo pero, de momento, las estadísticas hacen que los de Tito Díaz sean optimistas.

Esta vez, a diferencia del curso pasado, el conjunto coruñés debutó ganando. Lo hizo en Huesca (73-80) y con mucho esfuerzo. A domicilio, además, lo que según el técnico naranja es muy importante teniendo en cuenta la igualdad de la LEB Oro. Mañana, al Leyma le toca hacer de nuevo las maletas y viajar a Mallorca para medirse al Palma. El reto es seguir sumando lejos del Palacio de los Deportes de Riazor, donde los aficionados herculinos ya han podido celebrar un triunfo -contra el Marín Peixegalego el pasado fin de semana-. En un tercer cuarto muy igualado, el grupo de Tito Díaz fue quién de mantener la cabeza fría para resolver el encuentro en los últimos minutos. Algo que hace un par de temporadas parecía impensable.

El equipo va madurando y los nuevos ya encuentran su sitio. El que se ha sentido más cómodo en estos dos primeros partidos ha sido Dago Peña. Llegó el curso pasado con la temporada ya empezada y no tardó en meterse a la marea naranja en el bolsillo. Su desparpajo sobre la cancha llama la atención en la grada. En el arranque liguero, el dominicano fue uno de los mejores valorados (18 puntos) junto a Javi Lucas (20). Anotó quince puntos, capturó cuatro rebotes y recibió cuatro faltas.

Más en la sombra se quedó un Sergio Olmos llamado a ser el faro del Leyma. El pívot, no obstante, ya despertó en el segundo compromiso y alcanzó los 19 puntos de valoración. Sigue siendo el que era. Y Peña, en Riazor, repitió los 15 puntos y sumó 17 de valoración. Mañana tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus armas sobre el parqué. Es hora también de que los nuevos reclamen su protagonismo. Lucas, ya conocido por la afición coruñesa, avanza a pasos agigantados. Muchos tienen sus esperanzas depositadas sobre Tautvydas, hijo del mítico Sabonis. Pero aún es pronto para pedir demasiado. Como bien repite Tito Díaz, el equipo está en proceso de crecimiento y las primeras jornadas de la competición siempre son de adaptación. En Palma, sin embargo, no quiere fallos. Solo un triunfo para madurar.