El boxeador leonés Saúl Tejada continúa estable y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña), donde lucha por salir adelante después del coágulo en el cerebro producido en el combate por el título nacional del peso gallo que disputó el pasado viernes y del que fue operado de urgencia horas después. El preparador del púgil leonés, Pedro García Castañón, señaló: "Hay que tener paciencia porque esta situación requiere tiempo. Saúl tiene que salir adelante".

Para Coralín, al boxeador se le atendió "lo más rápido posible" después de su evacuación y lo que sucedió " es parte de lo que puede pasar en cualquier deporte". "Estamos hablando de un deporte al máximo nivel y de contacto. Estaba en juego un título de España y fue un combate intenso, pero no duro en cuanto a golpes potentes impactados", comentó.

El entrenador de Huracán Tejada señaló que el boxeo gallego "se ha volcado" con Saúl y reconoció que su rival, Moncho Mirás, que le arrebató el título, está "afectado" por las consecuencias de la pelea porque en el boxeo, "después" del combate, ya "no es tu rival, es tu compañero".