Javier Tebas empezó ayer su segundo mandato como presidente de LaLiga, periodo que se prolongará hasta 2020 y en el que se propone acabar totalmente con la deuda de los clubes con Hacienda, aumentar los ingresos de éstos y continuar con la expansión de la organización fuera de España.

La proclamación de Tebas como presidente, que se hizo de forma provisional el día 5, concluye un proceso electoral que no superó los 20 días y en el que la única voz discordante fue la del expresidente del Eibar, Álex Aranzábal, que tuvo intención de presentar su candidatura aunque finalmente desistió.

La Comisión Electoral proclamó definitivamente a Tebas por el periodo de cuatro años y sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria, según señala en un comunicado.

A los seis días de la convocatoria Tebas dijo contar con 37 avales de los 41 clubes que forman LaLiga, la nueva denominación que ha adoptado el organismo que preside desde el 26 de abril de 2013.

Nacido en San José de Costa Rica (1962) y con nacionalidad española, Tebas ocupó con anterioridad el cargo de vicepresidente segundo, el de vicepresidente primero y fue miembro de su Comisión Delegada.