Los equipos se hacen fuertes desde atrás y a eso al Liceo esta temporada no hay quien le gane. Porque si Xavi Malián está inspirado, es muy difícil que los verdiblancos no puedan sacar provecho de su multitud de opciones en ataque y que el partido no acabe en goleada. Un ejemplo, el choque de ayer contra el Voltregá. Por más que lo intentaran los jugadores visitantes, el cerrojo de la portería estaba echado. Marc Coy en la primera parte se encargó de que los locales tuvieran ventaja y él mismo, Toni Pérez y Carlo di Benedetto, también por partida doble, hicieron el resto. Parece fácil, pero esa es la virtud de los equipos campeones. El esfuerzo colectivo tiene su premio.

Para los coruñeses, la victoria supuso la tercera consecutiva con las que han arreglado el tropiezo al inicio del curso, cuando cayeron en la cancha del recién ascendido Girona justo después de haberse alzado con el título de la Supercopa de España, el único que faltaba en las vitrinas liceístas. Vendrell, Lleida y Voltregá pagaron los platos rotos y el conjunto dirigido por Carlos Gil vuelve a demostrar que es la principal alternativa al Barcelona. De hecho, ya es segundo de la clasificación, solo superado por los azulgranas, que llevan pleno de cuatro triunfos en cuatro partidos. Pero sin tiempo para relajarse porque el sábado vuelve a la acción frente al Caldes (20.00 horas).

No hay margen para el acomodamiento, pero sí para la celebración ya que hoy el Liceo visita las instalaciones de La Estrella con la Supercopa (20.00 horas). Ttambién para repasar las cosas que se hicieron bien y ayer fueron muchas. Tuvo la tranquilidad para saber esperar a que llegara su momento en duelo igualado. Coy, con el 1-0, tranquilizó un poco, pero al descanso la ventaja era mínima. Entonces llegaron sus mejores minutos, con el gol de Toni Pérez y de nuevo del ariete catalán, que afianza su pichichi con nueve tantos en cuatro encuentros. El dominio local tras el 3-0 se incrementó y le llegaría la oportunidad de lucirse a Carlo di Benedetto, con sus dos primeros goles como liceísta.