Con ánimo de revancha, por la final del Mundial sub 17 perdida en Costa Rica dos años atrás, encara la selección española femenina de fútbol el inminente cruce ante Japón, su verdugo entonces y su rival, esta vez, por un puesto en la última ronda de la cita mundialista que se está disputando en Estadio Internacional del Rey Abdullah II de Ammán (Jordania).

La guardameta de la selección española, Noelia Ramos, trasladó el favoritismo en la semifinal al cuadro japonés aunque advirtió que irán "a por todas" con el deseo de "llegar a la final" del torneo.

"Todo el equipo está preparándose lo mejor posible para competir al máximo nivel. Sabemos que ellas son las favoritas pero nuestra mentalidad es ir a por todas. Nuestro objetivo es llegar a la final", comentó la jugadora del Granadilla Tenerife en la rueda de prensa previa al duelo de semifinales.

Noelia Ramos explicó que el triunfo logrado en cuartos de final ante Alemania, la vigente campeona de Europa de la categoría y su verdugo en la final del pasado torneo continental, dio a la plantilla "una dosis extra de confianza" de cara al choque de este lunes en el Estadio Internacional del Rey Abdullah II, en Ammán. "Estamos todas muy motivadas", subrayó en la antesala de un partido que "será en cierto modo una revancha". "Ellas se llevaron la final del Mundial de 2014 en Costa Rica", recordó.

Venezuela y Corea juegan la otra semifinal.