hockey sobre patines / ok liga femenina

La revolución de las adolescentes

Las paradas de Katy, la defensa de María Castelo, la asistencia de Lucía Paz y el gol de María Sanjurjo hacen historia en la primera victoria del Liceo en su estreno

17.10.2016 | 10:31
Lucía Paz defiende la posesión de la bola ante dos jugadoras del Alcorcón y la portera del equipo visitante.

Son las cuatro pequeñas del equipo, las cuatro sobre las que se construyó el Liceo para la OK Liga femenina y las cuatro grandes protagonistas y culpables de que el conjunto verdiblanco pudiera celebra ayer su primera victoria en la categoría el mismo día de su estreno. Katy Guscin (17 años) puso el cerrojo en la portería, María Castelo (16) mostró un gran saber estar en defensa, Lucía Paz (17) se inventó la jugada decisiva del partido y María Sanjurjo (16) fue todo desparpajo, calidad y marcó el gol. Las cuatro, ayudadas por la veteranía de Miriam de la Fuente, Nuria Nóvoa y Laura Fernández, dieron cada una lo mejor que saben hacer para romper el hielo de la competición. Fue un triunfo por 1-0 y, por tanto, peleado y sufrido, pero los tres puntos ya suman en el casillero coruñés y suponen un respaldo para seguir trabajando.

Marcador corto y ajustado, en gran parte por culpa de las dos porteras. Por un lado, la del equipo madrileño, Teresa Bernadas, que llegaba al Palacio de los Deportes de Riazor tras haberse proclamado campeona del mundo en Iquique con la selección española. Un muro difícil de superar, pero no imposible. Si el Liceo no metió más goles, sobre todo en la primera parte, fue culpa de ella. Para batirla, las locales tuvieron que rozar la perfección. Lo hizo Lucía Paz, con una gran jugada en la que se fue por detrás de la portería para desde el primer palo darle una asistencia medida a María Sanjurjo, que supo meter el stick en el segundo.

El 1-0 ya no se movió. Porque las verdiblancas se estrellaron contra Bernadas en varias contras, un penalti y una falta directa. Y porque Katy también se empleó a fondo para mantener su portería a cero. Estuvieron bien las coruñesas en defensa y supieron aguantar la presión, pero las veces que el Alcorcón consiguió colarse hasta la meta, la portera puso su cuerpo para impedir que la bola sobrepasase la línea. Incluso en una directa, en la que detuvo el lanzamiento y el palo repelió el rechace posterior. Suerte buscada y ganada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine