baloncesto / leb oro

En casa solo vale ganar

En una liga tan igualada, el Leyma Coruña deberá seguir dominando como local para que no se escapen los triunfos del Palacio - Hoy le visita el recién ascendido Araberri

18.10.2016 | 10:14
Sergio Olmos corre tras anotar una canasta, en Riazor.

De nuevo en el Palacio de los Deportes de Riazor y con la herida aún abierta de la derrota en Palma, el Leyma Coruña deberá salir a por todas ante el Sáenz Horeca Araberri para conquistar un triunfo importante. Todos lo son pero, teniendo en cuenta la igualdad de la LEB Oro, el conjunto coruñés está obligado a fortalecerse como local.

Va por buen camino, pues los dos triunfos que acumula los ha conseguido en casa. También su rival de hoy es fuerte en Vitoria. Pero no a domicilio. Ha sufrido una derrota en casa Retabet.es, algo a los que se aferran los coruñeses, dispuestos a volver a sonreír.

Tito Díaz no sabe cuál será hoy el resultado pero lo que sí pide a sus pupilos es que den su cien por cien a lo largo de los 40 minutos de juego. "El juego irá llegando pero en actitud hay que estar siempre a tope", comentó en rueda de prensa. Es un recado a su equipo, que apenas compitió en la segunda parte de su partido contra el Palma, algo que decepcionó al técnico coruñés, quien siempre pide actitud. "Por primera vez no competimos", reconoció.

Con partido entre semana, antes de su visita al Barcelona el domingo (18.00 horas), el Leyma tiene la oportunidad de olvidar el tropezón y lucirse ante su público. Por eso el entrenador lucense llama a la marea naranja para que, a pesar de que hoy sea martes, el Palacio registre una buena entrada y el Araberri no se sienta cómodo en ningún momento. "No vamos a defraudar a nuestra afición, tal y como hemos entrenado sé que vamos a intentarlo desde el primer hasta el último segundo", manifestó Tito Díaz.

Para pelear por la victoria, el Leyma Coruña intentará ser "un equipo duro, solidario, fuerte y con ritmo". Eso es lo que pide su técnico. Enfrente, un recién ascendido que no tiene nada que meter. En sus filas, un viejo conocido de los naranjas: Kyle Rowley. También tienen que tener vigilado a Zaid Hearst, que la jornada pasada entró en el quinto ideal como mejor alero.

Está claro que el triunfo es el objetivo del Leyma, pero Tito Díaz prefiere no obsesionarse. Es demasiado pronto y el equipo aún está en formación. "El juego irá llegando, todavía es pronto y en la primera vuelta de la liga hay más bien rachas de buen juego que constancia, pero en actitud hay que estar siempre a tope". Actitud es lo que quiere hoy sobre el parqué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Especial

El Deportivo celebra hoy su 110 aniversario

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine