TRIATLÓN

Gómez Noya mira al futuro con ilusión tres meses después de su caída

El triatleta ferrolano, que ya ha vuelto a los entrenamientos, asegura que "el codo va mejorando"

18.10.2016 | 10:39
Gómez Noya mira al futuro con ilusión tres meses después de su caída

Javier Gómez Noya ha vuelto "a la normalidad". Así lo define él. Ya está entrenando y rebosa ilusión tres meses después de lesionarse el codo y despedirse de su máximo objetivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Siguió por televisión la pelea de los hermanos Brownlee y ha sido capaz de encontrarle el lado positivo a la "desgracia", como el ferrolano califica su caída de la bicicleta. "Fue un parón grande que puede venir bien al cuerpo para afrontar los próximos años más recuperado y con nueva ilusión", comenta el triatleta en su visita al colegio Franciscanos de A Coruña.

Prefiere dejar a un lado "un momento duro" de su carrera y centrarse en el futuro. "El codo va mejorando y estoy listo para volver al trabajo", informa. Su capacidad de superación es ejemplar. Una vez salió del hospital, ya se puso manos a la obra: "Según pasó el tiempo y mejoré, introdujimos más elementos en la rehabilitación y ganando fuerza". Luego tocó la parte psicológica. Otro obstáculo que logró sortear. "Fue complicado pero como en otras ocasiones, superé ese contratiempo mentalmente y me marque nuevos objetivos".

Vio la prueba de los Juegos y le fue "inevitable" pensar qué hubiese pasado si él estuviese allí. "Pero al final solo compiten los que están allí", lamentó el cinco veces campeón del mundo de triatlón, al que no le resultó "tan duro" ver como espectador la pelea de Alistair y Jonathan Brownlee. "Al final soy un loco del deporte, me gusta verlo si no compito y fue un gran espectáculo".

De esas metas, la más cercana es la primera prueba del Mundial ITU en Abu Dabi, que se celebrará el primer fin de semana de marzo del próximo año. "Tampoco descarto hacer algún Ironman y probar la sensación", añade un Gómez Noya optimista.

Aún sin volver al asfalto, al ferrolano le toca recoger un premio importante el viernes, el Princesa de Asturias. "Es una sensación rara. Porque como deportista estás acostumbrado a hacer una competición y que te premien por ello y ahora no estoy haciendo nada y me van a dar un premio importantísimo, pero por toda mi trayectoria", comenta entre risas. Para Gómez Noya es un reconocimiento "importantísimo" y valora que el jurado haya pensado en un triatleta para recoger el galardón. "Es especial para mí y para mi deporte", resume el gallego, que hoy viajará a Oviedo para acudir a una serie de actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 



Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine