Fútbol Liga de Campeones

El Barcelona y el Manchester City se juegan el liderato del grupo

Luis Enrique podrá contar con Messi, Luis Suárez y Neymar - Los 'citizens' llegan tras encandenar tres partidos sin ganar

19.10.2016 | 02:10
El Barcelona y el Manchester City se juegan el liderato del grupo

El Barcelona recibe hoy a partir de las 20.45 horas en la Liga de Campeones al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego. El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo tras golear al Deportivo (4-0) en la Liga y hoy tendrá su segundo test de altura de la temporada en el estadio del Camp Nou.

Hace un mes tuvo el primero con la visita liguera del subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, el Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) y además perdió a Leo Messi por lesión. Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City. Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de la Liga de Campeones de hace dos temporadas.

Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño. Ésta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores encuentros (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.

En todos estos precedentes dirigía a los citizens Manuel Pellegrini. Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo y asaltar el liderato del grupo en el Camp Nou.

El equipo de Manchester goleó en el Etihad Stadium al Borussia Mönchengladbach (4-0) en la primera jornada y empató en Glasgow ante el Celtic (3-3), en la segunda. Cuatro puntos que los sitúan a dos del Barcelona, invicto en este arranque de competición tras golear en casa al Celtic (7-0) y remontar en Mönchengladbach (1-2).

Los de Guardiola llegan al duelo en su momento más complicado de la temporada, después de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el cosechado en la Liga de Campeones en el Celtic Park (3-3).

En el City son baja segura para este duelo Bacary Sagna y Fabian Delph, mientras que el Barcelona recupera a todos sus efectivos. Luis Enrique, por tanto, podrá alinear a su once de gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine