El Club de Béisbol y Sóftbol Cambre presentó ayer el Campeonato de España de Primera División Nacional de Sóftbol Femenino de categoría sénior que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo en el campo Dani Mallo de Cambre.

El equipo cambrés, que juega en calidad de anfitrión, buscará el ascenso a la liga de División de Honor ante cuatro equipos llegados de diferentes puntos de la geografía española: Lions Capitalinas (Las Palmas de Gran Canaria); Club Sóftbol Fénix Valencia; Club Béisbol y Sóftbol Miralbueno ( Zaragoza) y Sevilla Sóftbol.

El C.B.S. Cambre, único representante gallego, disputará el primero de sus cuatro partidos el viernes a partir de las 13.30 horas frente al Sevilla y el segundo a las 17.30 horas contra el Fénix Valencia. El domingo volverá a jugar otros dos encuentros, esta vez ante el Lions Capitalina, a partir de las 11.30 horas y a las 13.30 su cuarto partido ante el Mirabueno.

La final del Campeonato de España de Primera División Nacional tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas, seguida por una entrega de trofeos programada para las 14.00 horas.

El ganador de la final obtendrá el billete que le permitirá jugar este año en la liga de División de Honor, salvo en el caso del Fénix Valencia, que ya cuenta con un equipo sénior en la máxima categoría.