La enfermería del Celta vuelve a vaciarse -a excepción de Beauvue, cuyos plazos de recuperación se fijaron para finales de noviembre- con las recuperaciones de John Guidetti y de Pablo, El Tucu, Hernández, afectados por el virus FIFA. El sueco y el chileno-argentino se han incorporado a los entrenamientos con el resto del equipo, por lo que se espera que hoy reciban el alta médica y que Berizzo los incluya en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Ajax de Ámsterdam, con lo que también estarían en condiciones de jugar el derbi del domingo.

Guidetti y Hernández son dos candidatos a entrar en el once céltico, en el que se esperan novedades con respecto al equipo que jugó el domingo contra el Villarreal. Aunque no parece probable que Berizzo aplique un plan de rotaciones tan extensivo como los que realizó ante el Standard de Lieja y el Panathinaikos, los dos compromisos anteriores de la UEFA Europa League, sí se vislumbran varios movimientos de piezas, pensando tal vez en el clásico gallego que espera el próximo domingo al Celta y el reparto de esfuerzos establecido por el cuerpo técnico.

Este compromiso adquiere mayor valor para Berizzo porque al Celta se le presenta la oportunidad de dejar encarrilada su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europa si mañana vence al Ajax, primero del grupo G con seis puntos. Los célticos son ahora mismo segundos, con cuatro, tras empatar en Lieja y vencer en Vigo a Panathinaikos.

La primera novedad en el once céltico puede estar en la portería. Rubén Blanco pide paso tras recuperarse de la lesión en la rodilla que sufrió en la pretemporada y que le ha impedido debutar este curso en un partido oficial.

En la defensa es segura la presencia de Sergi Gómez, después de que el catalán fuese expulsado en El Madrigal y como castigo no podrá disputar el clásico gallego. Como acompañante en el eje de la zaga podría estar Fontás, que necesita partidos para ir adquiriendo el ritmo de competición que perdió tras casi un año parado por su lesión en el tobillo. Roncaglia es una alternativa para el lateral derecho.