La jornada de hoy para el polideportivo coruñés depara dos interesante derbis gallegos que protagonizarán el CRAT, que recibe al Campus Ourense, y el Fisiomás Zalaeta, que visita el Emevé en Lugo. Dos partidos que pueden servir a los equipos herculinos para elevar el vuelo después de un inicio de curso complicado. El Viaxes Amarelle, por su parte, se mide al Segovia para seguir en la cumbre y el OAR juega contra el Bueu. El Maristas tendrá que esperar a mañana para enfrentarse al Avilés.

ERugby. Cuatro derrotas en cuatro partidos empiezan a pesar e el vestuario del CRAT, pero Rogelio Sabio avisa de que ganar el derbi al Campus Ourense (Acea de Ama, 16.30 horas) da puntos extra. El conjunto ourensano, pese a ser un recién ascendido, llega mejor al duelo, con diez puntos en su casillero tras dos victorias. Para intentar doblegar al rival los de Arquitectura contarán con los refuerzos de Alan Manson y Ezequiel Triviño.

EVoleibol. En Lugo se encontrarán dos equipos acostumbrados otras temporadas a luchar por las primeras posiciones y que en este curso, en plena reconstrucción, tendrán que acostumbrarse a objetivos más modestos. El Fisiomás Zalaeta visita al Emevé (20.00 horas) para intentar refrendar con victorias las buenas sensaciones de juego de las últimas semanas. Las coruñesas cuentan con 3 puntos por solo 1 de las lucenses, pendientes de la recuperación de su mejor jugadora.

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle está instalado en la cumbre de la clasificación -es colíder con el Colmenarejo- tras cuatro jornadas gracias a sus diez puntos tras tres victorias y un empate. Pero hoy tendrá un difícil examen ante el Segovia (20.00 horas), otro de los equipos punteros que es sexto tras ganar tres partidos y perder otro. Las pupilas de Pili Costa cedieron un empate la semana pasada en la Sagrada Familia frente al Ciudad de Alcorcón B y quieren redimirse mientras que sus rivales vienen de ganar tres encuentros seguidos.

EBalonmano. El OAR se enfrenta al Bueu (San Francisco Javier, 18.30 horas) después de dos partidos en los que pese al buen juego no pudo conseguir la victoria. De hecho, la semana pasada los coruñeses se quedaron muy cerca de sorprender al tercera clasificado Chapela (25-24). El compromiso hoy es contra un equipo de su mismo nivel y que es quinto con tres triunfos tras ser el verdugo del Cañiza, Granitos Ibéricos y Lavadores.