El equipo Toro Rosso ha confirmado al ruso Daniil Kvyat y al español Carlos Carlos Sainz como pilotos oficiales para el Mundial de Fórmula uno del 2017, en una apuesta por la continuidad, según explica en un comunicado.

"La continuidad es el nombre del juego", indica la escudería, que ya había asegurado la permanencia de Carlos Sainz el verano pasado.

El piloto español se declara satisfecho, en una época de cambios. "Considerando la cantidad de cambios que hay en la Fórmula Uno para el 2017, es bueno saber que Daniil y yo vamos a continuar como compañeros el año próximo. Nos conocemos muy bien, corremos juntos desde 2010 y trabajamos bien en equipo. La temporada actual no ha terminado, pero ya estoy deseando empezar la próxima", subrayó.

Kvyat celebró la confirmación como "una gran noticia" y agradece el apoyo del equipo. "Estoy feliz de permanecer en un equipo que es como mi casa. Estoy deseando continuar el trabajo para 2017, daré el 200 por cien y empujaré tan fuerte como siempre". Para el director del equipo, Franz Tost, es una novedad "anunciar la alineación relativamente temprano".

"Hay tantos elementos nuevos que llegan a la Fórmula uno en general y para nuestro equipo, en particular por el cambio en el proveedor de unidades de potencia, que seguir con los dos mismos pilotos nos da estabilidad y un buen punto de partida para trabajar. Para Carlos será el tercer año con nosotros, lo que demuestra la alta estima que le tenemos", comenta Tost en el comunicado.

Con respecto al piloto ruso, afirmó: "En carreras recientes ha quedado claro que Daniil ha recuperado la forma. Siempre le dije que su futuro con nosotros estaba en sus manos y ha conseguido los resultados suficientes para asegurar su plaza en 2017".

"Sabemos que tenemos una pareja de pilotos de mucho talento para afrontar una temporada en la que confiamos en ser competitivos", concluyó Tost.