El CBS Cambre cerró la segunda jornada del Campeonato de España de sóftbol femenino de Primera División con una derrota por la mínima ante el Lions Capitalinas (0-1) y una sufrida victoria frente al Miralbueno (4-3). A falta de un partido que se disputará hoy, estos resultados ponen muy de cara sus opciones de luchar por el ascenso a División de Honor en la final a las 12.00 horas en el campo Dani Mallo de Cambre.

Previamente, se disputa el último partido eliminatorio entre Lions Capitalinas y Fénix Valencia (09.30 horas). Un encuentro clave para los intereses del conjunto cambrés. Así lo expresa su entrenadora, María Fernanda Jover: "Si gana el Fénix hay un triple empate entre el equipo valenciano, Lions y nosotras. De llegar a esa situación entra en juega la regla de quien tenga menos carreras en contra". Y advierte: "También puede darse la circunstancia de que el Lions Capitalinas pierda por 17 o más, y que nos quedemos fuera".

A favor del Cambre están dos factores, las estadísticas que ha cosechado en sus cuatro partidos, y que el Lions Capitalinas ha demostrado con creces ser uno de los equipos más fuertes de la competición al no haber conocido la derrota a falta del encuentro decisivo que disputará contra el Fénix. "Prefiero ser prudente porque ya hace cinco años nos quedamos fuera de la final de un campeonato cadete por una situación muy similar. El sóftbol es al fin y al cabo estadística pura. Las chicas han hecho todo lo posible y sólo queda esperar".