Una semana plácida para el Leyma Coruña finaliza hoy con su visita al Barcelona (19.00 horas). Tras su triunfo en el Palacio ante el Araberri, el conjunto naranja quiere coger carrerilla en la pelea de la LEB Oro y su objetivo para esta tarde es seguir mejorando fuera de casa. Eso lo conseguirá si vence a un equipo azulgrana que no sabe lo que es celebrar una victoria ante su afición.

Es una motivación para el Leyma verse en el quinto puesto de la clasificación mientras su rival ocupa el decimocuarto. Pero también puede convertirse en una trampa. Ya pasó en Mallorca, cuando el Palma consiguió su primer triunfo ante los coruñeses. No puede fiarse el Leyma de la tabla, muy engañosa a estas alturas de la temporada. Sabe Tito Díaz que sus pupilos no deben dejarse llevar, sino salir a por todas en el Joan Gamper. Lo único que quiere el técnico naranja es actitud, que su equipo pelee durante los 40 minutos de juego. Lo consiguió el pasado martes en casa e intentará repetirlo hoy.

De nuevo Dago Peña está llamado a ser el líder del equipo. En ataque, pues en defensa será necesario el trabajo de todo el grupo. Es algo que siempre repite Tito Díaz, quien también se esfuerza en que los suyos dominen el rebote. En el Palacio, ante el Araberri, fue posible.

El Barça, aunque con solo una victoria, es un rival peligroso. Ha ido creciendo en los primeros partidos de liga. Consiguió ganar la pasada jornada en Melilla (64-80), cuando Jordi Trías hizo un partido casi perfecto. Se coló en el quinteto ideal junto a Peña, convirtiéndose en el mejor alapívot con un 25 de valoración. Los coruñeses tendrán que estar encima del pívot catalán para evitar problemas pues ha logrado números de MVP en todos los encuentros disputados hasta el momento. Es el veterano de una plantilla cargada de jóvenes talentos dispuestos a darlo todo para dar el salto a la ACB. El Leyma deberá hacer frente a esa frescura con su juego en todo el campo. Y una defensa que, en momentos, parece un auténtico muro.