Las derrotas siempre son crueles pero al Cambre le tocó ayer vivir uno de esos momentos amargos del deporte. Porque después de dominar al gran favorito, el Capitalinos canario, durante casi toda la final del Campeonato de España de sóftbol de Primera División, se le escapó el título y con ello el ascenso a División de Honor en el último suspiro y por un solo punto (5-4). Pese a todo, las coruñesas se marchan con la cabeza muy alta. Tres victorias, dos derrotas, ambas por la mínima y frente al conjunto isleño. Y mucho espectáculo, algo que les anima a no desistir en su objetivo de cara a las próximas temporadas.

La mañana de ayer amaneció con incertidumbre para el Cambre. Debía esperar al resultado del partido entre el Capitalinos y el Fénix valenciano para conocer si disputaría o no la final. Y para más intriga, el partido empezó con retraso por causa del aguacero que caía sobre el campo Dani Mallo cambrés. Finalmente, se cumplían los pronósticos, con triunfo grancanario por 5-1. La gran final estaba servida entre el Capitalinos y el Cambre, los dos equipos que se habían mostrado más fuertes a lo largo de todo el fin de semana.

De hecho, las visitantes se plantaron en el partido por el título sin haber cedido ni una sola derrota. El Cambre, con una en su haber, precisamente contra el Capitalinos. Pero solo por 1-0, por lo que se esperaba un duelo igualado. Y así fue. Pero siempre con las locales por delante en el marcador, lo que hizo saborear el ascenso durante unos cuantos minutos. Llegaron a dominar por 4-2, pero en la sexta entrada llegó la gran reacción canaria, con dos anotaciones que dejó el resultado final en 5-4.