El Solventis del Monte Real Club de Yates de Baiona y con Eduardo Mosquera a la caña cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedor de la Regata Terras Gauda Carrís Hoteles que concluyó ayer con la organización del Club Náutico de Sada. Se trató del sexto ciclo de la Semana Abanca que concluirá el próximo sábado con la Copa Galicia de bateles y la Gala del Remo, que se celebrarán en la villa pontevedresa de Marín.

Mientras que el Solventis logró imponerse en la clase de grandes esloras, la victoria en ORC B fue para el Alma do Mar de Nito Enríquez del club anfitrión y en ORC se la llevó el Argallán patroneado por Domingo Planas, del Club Marítimo de Oza. En las otras categorías, dominio local. En solitarios el mejor fue el No Problem de Gerardo Lugrís de Sada; en dos O Riás de Ramón Carnota del Sporting Casino Club de La Coruña y en sub 23 el oro se lo colgó La María de Miguel Fernández, también de Sada.

Mucho viento en la jornada de ayer que empezó con puntualidad y rachas de 12 nudos que poco a poco subieron para alcanzar los 15 y por momentos los 25 de componente sur. Los jueces optaron por un trazado próximo a las 15 millas: Sada-baliza de desmarque-baliza de salida-baliza de desmarque-Ares-Sada-Ares-Sada. En la salida el Solventis ya se puso al mando, mientras que el Mirfak salió por el "lado malo" y además era "tapado" por varios barcos.

El Mirfak fue el más rápido, pero en tiempo real la victoria recayó en el Solventis por delante de los marinos y tercero, el Inosa, al que le pesó un fuera de línea en la salida. En resumen excelente primera edición de la Regata Terras Gauda-Carrís Hoteles en aguas coruñesas, con muchos barcos, muchísimo nivel y una jornada de cierre difícil pero espectacular.

La Semana Abanca continúa rumbo a su final, en lo que respecto a este año 2016: la próxima y última parada será el fin de semana que viene en Marín, en la ría de Pontevedra, con el remo en acción.