El administrador único de Rojadirecta, Igor SeoaneRojadirectaIgor Seoane, llegó al Mercantil Número 1 de A Coruña para prestar declaración sobre la denuncia presentada por Mediapro, que acusa a esta web de "robarle" dos millones al año y acabó detenido detenido en el marco de una causa declarada secreta que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, informó el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La detención se produjo una vez que Igor Seoane acababa de prestar declaración en el un juicio contra Rojadirecta por infracción de derechos de propiedad intelectual Igor Seoanejuicio contraRojadirecta .

El departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Galicia aseguró que la detención del administrador único de la página web que ofrecía enlaces piratas a competiciones deportivas "no tiene" relación "con el procedimiento" que está llevando a cabo el Juzgado de lo Mercantil.

En esas dependencias judiciales, Seoane compareció para declarar como testigo de parte en el juicio de DTS Distribuidora de Canal Satélite (Canal +) contra Puerto 80, propietaria de la web Rojadirecta, de la que él es administrador único.

El empresario dio explicaciones a la jueza del caso, Ana Barral, y tuvo que aguardar en la sala a que declararan varios peritos.

Posteriormente, cuando salió de las dependencias judiciales, el empresario coruñés, de unos treinta años, fue detenido en el marco de unas diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruñadetenido . Ese procedimiento, declarado secreto, comenzó en 2015, según precisó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Seoane había accedido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña junto a otras tres personas que iban vestidas de forma similar a él, con abrigo, zapatos marrones y el mismo modelo de casco para motoristas con el que el empresario se presentó en las dependencias judiciales para ocultar su imagen.

Cuando se fijó el juicio en el Mercantil Número 1 de A Coruña, hace unos meses, el abogado de Rojadirecta había anunciado su intención de solicitar al Juzgado que se arbitraran medidas para que la imagen de su cliente no fuera captada por los gráficos, que tuvieron que fotografiarle desde la parte posterior de la sala.

Además de ese procedimiento, Rojadirecta está pendiente del fallo del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de A Coruña, donde Mediapro y GolT solicitaron la cesación de la web en los contenidos sobre los que la productora tiene derechos por haber infringido, presuntamente, la ley de propiedad intelectual e incurrido en competencia desleal.

La web comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2005 y la sociedad mercantil fue creada en noviembre de 2011, indicó en el Juzgado Igor Seoane. Según su versión del empresario coruñés, todos los ingresos que genera proceden de las casas de apuestas y, tal y como explicó su contable en el Juzgado de lo Mercantil número 2, la facturación de la web se sitúa entre uno y dos millones de euros.