El Eibar ha remontado este domingo ante el Villarreal en Ipurua (2-1), en un encuentro en el que los tantos de Iván Ramis y Pedro León neutralizaron el gol inicial de Bruno Soriano, con lo que los de Fran Escribá pierden la oportunidad de ascender a puestos de Liga de Campeones.

Los castellonenses se hicieron con el control del esférico en una primera parte muy disputada, en la que el conjunto armero buscó sorprender en contraataques y disparos lejanos ante la presencia del seleccionador español, Julen Lopetegui, atento desde la grada de Ipurua.

Cuando se consumía la primera mitad, el central francés Florian Lejeune derribó al delantero alemán Nicola Sansone dentro del área y el colegiado decretó penalti; el capitán Bruno Soriano fue el encargado de materializar la pena máxima con un disparo raso a la izquierda.

El gol, sin embargo, no perturbó la calma de los locales, que antes del descanso estuvieron a punto de empatar con un disparo de Lejeune y que nada más reanudarse el partido buscaron con insistencia el área de Asenjo. De hecho, el palentino se empleó a fondo para detener un lanzamiento de Pedro León y desbaratar una doble ocasión del cuadro vasco pocos minutos después, en el minuto 64.

Sergi Enrich, en el 66, buscó el tanto en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo de la meta visitante. La insistencia armera tuvo premio en el minuto 80, en el que tras una falta botada por Pedro León el balón quedó suelto en el área, y el central Iván Ramis la bajó con el pecho y remató, como el mejor delantero centro, al fondo de la red.

El cuadro guipuzcoano culminó la remontada en el minuto 87, cuando Sergi Enrich sirvió un gran balón a Pedro León, que no falló ante el portero del 'submarino amarillo'. De esta manera, el Villarreal consuma su primera derrota liguera y es quinto con 19 puntos, mientras que el Eibar pone fin a tres jornadas sin ganar y ocupa momentáneamente la séptima posición con 15 unidades.