El Comité de Árbitros ha denunciado a los jugadores del Alavés Alexis Ruano y Raúl García por sus declaraciones posteriores al encuentro del conjunto albiazul, ante el Madrid, del pasado sábado, según ha confirmado el club vitoriano.

El defensa alavesista señaló, en una entrevista al canal de televisión Bein Sports, que la actuación del colegiado Sánchez Martínez había sido "lamentable", mientras que el lateral izquierdo comentó en la zona mixta que el árbitro "se cargó el partido", al tiempo que recordó sus actuaciones en Segunda División.

El Comité de Árbitros, tras analizar estas afirmaciones, ha decidido denunciar a ambos jugadores ante el Comité de Competición, según ha confirmado el club vitoriano, que ha anunciado que presentará alegaciones.

"El árbitro ha estado lamentable, muy mal. Siempre es lo mismo, contra el pequeño es lo que sucede. No podemos luchar contra eso y si le pasara al Madrid ni lo pitaría, al ciento por ciento", valoró Alexis en una entrevista ofrecida a la televisión.

Por su parte, Raúl García sentenció que "en Segunda era muy malo" en referencia al árbitro del colegio murciano. Si la denuncia sigue su curso, que el órgano disciplinario abrirá un expediente disciplinario para resolver posteriormente la acusación tras analizar la situación, aunque el Comité tardará en fallar en este caso.