El Leyma Coruña se gusta. Lo ha demostrado en las últimas jornadas. Ha integrado bien el estilo de juego por el que trabaja día a día Tito Díaz y ahora no quiere parar. Desde que pisó la LEB Oro en 2012, su ambición no ha hecho más que crecer. Hoy tiene una nueva oportunidad de fortalecerse y establecerse en los primeros puestos de la clasificación. El conjunto herculino se enfrenta a un Clavijo Calzados Robusta (20.45 horas) colista y muy tocado.

Es la oportunidad de los naranjas para dar ese paso de gigante hacia el liderato. Por delante, el Lleida y el Gipuzkoa, con idéntico balance que los pupilos de Tito Díaz: cinco victorias y solo una derrota. Ese pequeño borrón, que sucedió en Mallorca, fue un enorme toque de atención para los coruñeses. Se pusieron las pilas y ahora no se les acaba la batería. Pelean los 40 minutos de cada partido y nunca se dan por vencidos. La clave del éxito. Ya lo fue el año pasado cuando protagonizaron una temporada impresionante con su participación en semifinales del play off. Todavía invicto en el Palacio, quiere mostrar su esencia lejos de casa. Esta noche visita Logroño con el objetivo de hundir aún más a su rival. El Clavijo está pasando uno de sus peores momentos con seis derrotas consecutivas. No ha visto la luz desde que arrancó el curso y su afición exige una respuesta.

Ahí reside su peligrosidad. El Leyma sabe que no es un rival fácil. La clasificación, en ocasiones, es engañosa y es cuestión de tiempo que sume su primer triunfo. Intentarán lo que sea los jugadores coruñeses para que esa victoria no llegue hoy. Quieren meterla en su maleta y traerla para A Coruña. Sería la sexta en siete partidos. Un inicio espectacular para los naranjas. Pero como bien dice Tito Díaz, no vale adelantarse. Nunca se fía de los estadísticas. Y es que el equipo de Logroño tiene una buena plantilla. Ruiz de Galarreta y Herun han hecho buenos números en los primeros partidos de liga, demostrando ser los pilares de un equipo todavía sin rumbo.