El Liceo debuta en Liga Europea ante el Breganze italiano (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los hombres de Carlos Gil llegan a su primera cita continental después de un duro encuentro ante el Noia en el feudo coruñés el pasado martes que terminó con un ajustado 4-3 y, remontada incluida, por parte del conjunto local. Pese a que el cansancio pudo hacer mella en los jugadores herculinos en las dos últimas jornadas dado el poco tiempo de recuperación que han tenido, apenas dos días de descanso entre sus partidos ante el Alcobendas y el Noia, ahora llega el turno para los verdiblancos de encarar una competición continental que exigirá lo mejor de ellos mismos para ganar.

El Breganze, encuadrado en el grupo D de la Liga Europea, llega al Palacio de los Deportes de Riazor invicto en los tres partidos de liga nacional que ha disputado, pero por el momento sin pasar la barrera de semifinales en Europa. El Liceo cuenta en sus vitrinas con seis títulos continentales en su haber y una segunda posición en liga como recompensa al actual buen estado de forma que ha demostrado, pese al sufrimiento que ha trasmitido a la afición en los últimos partidos, invita a pensar que el Liceo parte como favorito en su primer partido europeo.

Los verdiblancos juegan además en casa, donde han conseguido cuatro de las seis victorias que le han aupado a la segunda posición de la tabla en esta OK Liga, que por el momento encabeza el Barcelona un año más, y que será sin duda un factor motivacional clave para los intereses de los jugadores coruñeses en su estreno en Europa.

El técnico Carlos Gil podrá contar con todos sus efectivos para el partido ante el Breganze italiano en el Palacio de Riazor. El encuentro previo de la primera jornada de la Liga Europea, en lo que se refiere al grupo D, lo protagonizan el Oliveirense de Portugal, actual subcampeón continental, y la Vendeenne de Francia a partir de las 17.00 horas.