Un doblete de Bale puso el brillo a un Madrid sin la constancia deseada por Zinedine Zidane, irregular en su juego ante un Leganés ordenado que se estrenó en el Santiago Bernabéu en un encuentro que cerró Álvaro Morata y en el que los locales no encajaron diez partidos después.

Pidió constancia Zidane a sus jugadores, obligados a levantarse tras el traspié europeo en Varsovia ante el modesto Legia. Ser constante es una de las grandes dificultades de la vida. Sin duda es su reto en un Madrid que se desenchufa en pleno partido o que salta sin la motivación que el fútbol exige.

Se esperaba salida en tromba del Madrid y nada más lejos de la realidad. Dormido, como si la hora extraña de fútbol matinal en el Santiago Bernabéu le afectase. Estático, ni un desmarque en los tres de arriba entre los que aparecía Morata en su oportunidad ganada a pulso junto a Bale y Cristiano.

Asumiendo su modestia y con la lección aprendida de jugar de tú a tú al Barcelona, el Leganés plantó un 4-5-1, con líneas juntas, que desactivó el juego del Madrid, tapó espacios y no existió la conexión entre el centro de campo y los tres de arriba de Zidane.

Todo unido provocó que el Madrid tan solo llegase en cinco ocasiones a área rival en el primer acto. Lo increíble al descanso fue que se marchase ganando 2-0, ambos de Bale.

Isco era la gran víctima del planteamiento del Leganés. Sin líneas de pase erró más que nunca. Sin hueco para pasar acabó disparando a las nubes dos acciones pero apareció para ver el pase que muy pocos jugadores tienen la capacidad de ver para desatascar el duelo. Cristiano se desesperaba sin poder ejercer su poder en el juego y se enganchaba con Mateu Lahoz tras recibir una dura entrada que no recibió castigo. El infractor se fue limpio y el portugués con amarilla y discusión con el árbitro.

Tras la reanudación, los hombres de Zidane liberados de la presión del marcador pusieron más voluntad por agradar. Arrancaron jugando con un punto mayor de velocidad y lo aprovechó Bale para hacerse lucir a Serantes en dos paradas.