Novo Mesoiro abrió ayer el circuito Coruña Corre con mil participantes y una prueba algo accidentada. Las infracciones cometidas por Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández dejaron como ganadores a Anxo Castro y Raquel Vázquez, que entraron segundos en meta. Una anécdota que no empaña el lleno en las calles del barrio coruñés, que amaneció sobre las nueve y media de la mañana cuando los corredores más tempraneros se lanzaron a la calle a calentar.

En categoría masculina, el mejor fue Anxo Castro con un tiempo de 18:17. Pero no fue el primero en cruzar la línea de meta. Abdelaziz Fatihi, ganador de la pasada edición del circuito herculino, fue penalizado por la organización por pisar la acera en algunos tramos del recorrido, lo que se considera un atajo. El hispanomarroquí del Marineda Atlético cortó la cinta amarilla bajo el arco de meta con las manos en alto pero finalmente no pudo celebrar la victoria. El ganador fue Castro, acompañado en el podio por Fernando Díez (18:18) y Jacobo Gesto (18:44).

La prueba de las chicas no se libró de polémica. La primera en finalizar los casi 6 kilómetros de recorrido, Sofía Fernández, perdió el primer puesto por un problema con su dorsal, pues los organizadores consideraron que no era visible. El primer cajón del podio lo ocupó Raquel Vázquez, quien paró el crono en 22:28. La segunda clasificada fue Noelia Papín (22:44), a la que siguió su hermana Inés con un tiempo de 22:58.

La camisetas de colores inundaron el asfalto herculino. La lluvia dio tregua a los corredores, que temían que el chaparrón cayese al cruzar el parque de Novo Mesoiro. Aguantó bien, aunque las nubes grises acechaban. Las cuestas fueron criticadas por algunos participantes, que ya estaban deseando reencontrarse en la línea de salida para intercambiar sensaciones.

Tras los 6 kilómetros de la absoluta, fue el turno de los pequeños. En cadetes ganaron Marta Vilas y Iago Jopia mientras que de los juveniles los mejores fueron Vanessa Juncal y Ermias Fernández. De los infantiles, destacaron Nacho Díaz y Lucía Nistal. Susi Amor y Daniel Salgueiro conquistaron la prueba alevín y de benjamines vencieron Celia Puente e Iker Lavandeira.