Diego Costa, delantero internacional del Chelsea, sigue entre algodones en la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, y por segundo día consecutivo se ausentó del grupo en el entrenamiento por un hematoma en su ingle izquierda.

Diego Costa se dejó ver en la sesión matinal pero tan solo estuvo con el resto de sus compañeros para escuchar las palabras del seleccionador Julen Lopetegui sobre el trabajo que iban a completar. Dos minutos después se retiró a un campo anexo para completar una sesión muy suave con el recuperador del equipo español.

Estuvo media hora realizando carrera continua y unos ejercicios con balón, antes de retirarse para proseguir con el tratamiento fisioterapéutico que está cumpliendo para recuperarse de la fatiga muscular con la que llegó ayer a la concentración de la Roja. Los médicos de la selección española siguen pendientes del hematoma que sufre en la ingle izquierda y se mantiene el optimismo para su presencia el sábado, en el encuentro oficial ante Macedonia.

Con vistas a ese encuentro de Granada, Lopetegui comenzó ya con todo el grupo unido a ensayar aspectos tácticos para superar a Macedonia. Cobra fuerza la opción de jugar con defensa de tres, para lo que ha comenzado la prueba de nuevos jugadores ante las bajas de Sergio Ramos y Gerard Piqué por lesión.

Ayer, la sesión para los internacionales españoles comenzó con ovación de todos los futbolistas a David De Gea y Aritz Aduriz, y un pasillo en el que repartieron collejas mostrando el buen ambiente. No será el único entrenamiento del día y tras la comida de equipo y el tiempo para la siesta, los internacionales españoles acudieron a las 18.00 horas a un estudio de valoración de composición corporal y a continuación realizaron un entrenamiento preventivo en el gimnasio de refuerzo individual.

Sergio Escudero, defensa del Sevilla, disfruta de sus primera horas como internacional, agradecido por la oportunidad que le concede Julen Lopetegui, que llega por la confianza de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, del que dice que "tiene mucha culpa".

Escudero se siente preparado para debutar como internacional, convencido de que la forma de jugar del Sevilla es similar a la de la selección española y de que se adaptará con rapidez. "Sampaoli tiene mucha culpa por la confianza que me está dando y por la manera de juego que tenemos allí. Hay que agradecérselo por tener tanta confianza en mí y poder jugar tantos minutos", señaló.

"La oportunidad me llega sobre todo por la manera de juego que tenemos en Sevilla, más ofensiva y de posesión de balón, es lo que transmite la selección, ese juego combinativo y en mi club lo estamos haciendo bien", añadió.

El defensa del Sevilla repasó sus primeras horas en la selección, con su compañero Vitolo como ayuda imprescindible para sus primeros pasos. "Estoy muy contento, me han acogido muy bien", reconoció.

Para Escudero el partido que debe centrar toda la atención es el de Macedonia. "No nos tenemos que desviar del partido del sábado, que es el importante y en el que hay que conseguir los tres puntos".

La jornada es propicia para España e Italia, que comparten el liderato del Grupo G y prolongan su pulso por el dominio de la fase de clasificación en esta cuarta ronda. Ambos equipos se enfrentan a adversarios menores que aún no han puntuado. El equipo de Julen Lopetegui recibe en Granada a Macedonia. El de Giampiero Ventura visita Vaduz para enfrentarse a Liechtenstein. Albania e Israel, también al acecho, protagonizarán un duelo a tener en cuenta en Elbasan.