Tito Díaz no es amigo de mirar la clasificación, sabe que puede cambiar de una jornada a otra, aunque disfruta viendo a la afición ilusionada por un Leyma Coruña líder. Le da importancia a los siete triunfos que acumula, un colchón para el futuro. La próxima parada para seguir sumando: Cáceres.

-En una racha tan buena, ¿cómo ve a su equipo?

-Está en una dinámica buena, se cree que puede ganar y siempre juega para ganar. Confía en lo que hace. Acumular victorias no es fácil y al principio de temporada menos. Nosotros y Lleida somos los únicos con siete victorias. Que equipos como Melilla o Burgos lleven cinco y cuatro derrotas dice que la liga es muy igualada.

-¿Cuál es el secreto del Leyma Coruña?

-Hay un buen trabajo de equipo detrás y estamos defendiendo muy bien. Somos un equipo más grande que el año pasado, ganamos centímetros en los aleros y en los 4. Tenemos otras virtudes.

-¿Ayudó mantener a siete jugadores del año pasado?

-Por supuesto. Nos está ayudando muchísimo. E incorporamos a Javi Lucas que ya había estado.

-¿Cómo ve a los otros tres fichajes?

-Sabonis a lo mejor no destaca mucho anotando muchos puntos pero hace un muy buen trabajo en rebotes y defendiendo a aleros alto. Los otros dos -Mikulic y Djuran- son jóvenes, tienen baloncesto y se adaptan fácil.

-¿Ha logrado implantar ya su estilo de juego o está todavía en proceso?

-Bueno, ahora estamos cambiando algunas cosas porque somos un equipo un poco distinto. Aún nos queda margen para crecer, los resultados serán los que sean, pero el equipo aún tiene que jugar mejor. Hasta la segunda vuelta no alcanzas tu nivel. Por eso es importante ir ganando ahora porque eso luego te da tranquilidad.

-¿Se esperaba este estirón de su equipo?

-Sí. Pero los resultados son mejores de lo esperado. No es normal ir 7-1. Pero bienvenido sea porque nos hará falta. Es bonito de cara a la afición que estes líder pero lo más importante son las siete victorias.

-¿Le sorprende el buen momento de Dago Peña?

-Esperábamos que mejorara pero tanto no. Ya ayudó el año pasado y este llegó muy bien en pretemporada y es el líder. No solo en el juego, también de carácter. Da un grito si hay que darlo.

-En teoría, ese debería ser Sergio Olmos...

-Sergio fue una de las estrellas de la liga el año pasado y todos los equipos están muy pendientes de él. Es normal. Pero eso ayuda al equipo porque hay otros jugadores. El pasa muy bien desde el poste bajo y sacamos provecho de eso.

-A su favor tienen el apoyo de la afición, ¿eso también les ha hecho crecer?

-Sí. El ambiente que se está generando en el Palacio es importante. Mis jugadores están cómodos. Hay buena química entre el publico y el equipo. De mi primer año aquí, hay una diferencia enorme.

-El domingo visitan a un Cáceres penúltimo, ¿llegará la octava victoria?

-Si pensamos que vamos a ganar facil, perdemos. Cáceres es una pista difícil. El equipo tiene mucha capacidad de anotación. La clasificación depende mucho del calendario, de las rachas, yo no le haría caso.