Con el tropiezo del Lleida ayer ante el GBC, el Leyma Coruña tiene hoy la oportunidad de colocarse líder en solitario. Para conseguirlo, basta con vencer a un Cáceres penúltimo que ha empezado a mejorar en casa, donde acumula dos victorias consecutivas.

Tito Díaz asegura que el de esta mañana es "un partido complicado" en el que la concentración jugará un papel muy importante. Sus pupilos han aprendido a mantener la calma en situaciones de peligro y a hacerse grandes en cualquier momento, tanto si el marcador está en contra o a favor. El técnico lucense confía en su grupo, al que ve en un buen momento. No solo por las victorias, que ya lleva siete, sino por el buen rollo dentro del vestuario. Eso se traduce en la cancha. "Trataremos de ser un poco mejores", dice un entrenador ambicioso, como el Leyma.

El Cáceres no ocupa una situación privilegiada, ha caído en cinco ocasiones en lo que va de liga. Pero Tito Díaz siempre avisa de que la clasificación, a estas alturas, no dice demasiado. "Son cosas del calendario", confiesa. El equipo extremeño ha reconducido la situación en las últimas jornadas. Logró ganar dos partidos en casa, ante Prat y GBC, algo que lo hace peligroso en su feudo. "Siempre es una pista difícil. Tiene una afición que ha estado en ACB y sabe crear un ambiente muy favorable a su equipo". Intentará el Leyma evadirse de ese panorama para llegar a un final igualado, en el que seguramente su buena racha le ayude a dar el paso definitivo hacia la victoria. Sería la octava del curso, la sexta consecutiva. Números espectaculares los del líder. "Nos gusta estar donde estamos. Nos hace mucha ilusión y nos ayuda. Pero nosotros lo que buscamos son victorias", analiza el técnico naranja, quien recuerda que hay que seguir "con los pies en el suelo".

El Leyma ya dominó el rebote en la jornada pasada ante el Burgos y hoy intentará seguir los mismos pasos para encerrar a un Cáceres con necesidad de sumar.