El inglés Lewis Hamilton no arroja la toalla. Sabe que todas sus opciones para conseguir una cuarta corona mundial pasan por ganar hoy en Brasil, donde su compañero Nico Rosberg tiene una nueva oportunidad de lograr el que sería su primer título, y ayer lograba el mejor tiempo en la sesión de calificación que le otorga hoy la pole en el circuito de Interlagos. A su lado estará su compañero en Mercedes, mientras el asturiano Fernando Alonso lograba la décima plaza con su McLaren-Honda tras conseguir entrar en la Q3.

"Estoy muy contento. He podido disfrutar en la sesión llevando el coche al máximo, buscando los límites. De cara a la carrera ya veremos si llueve o no, pero de momentos nos vamos contentos con el rendimiento del coche y confiando en que podamos puntuar", comentó al término de la jornada el bicampeón ovetense.

Hamilton, que nunca ha ganado en Brasil y que de lograr hoy la victoria llegaría aún con opciones a la última cita del año, dentro de dos semanas en Abu Dabi, marcó un mejor giro en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero Nico Rosberg, líder con 19 puntos de ventaja y que de lograr hoy la que sería su tercera victoria consecutiva en el circuito paulista se aseguraría matemáticamente el título.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto. El madrileño rodó en un minuto, doce minutos y 920 milésimas y saldrá desde la octava hilera, junto a Jolyon Palmer.

"Esperamos la lluvia. Ojalá nos vaya bien mañana -en alusión a la carrera de hoy en el circuito de Interlagos-, como en Mónaco y Hungría, que de repente, cuando llueve, nos podemos colocar en el top ten", señaló el piloto español de Toro Rosso.