La selección española sub21 no pudo pasar del empate a cero ante Austria en el encuentro de vuelta de la repesca del Europeo de Polonia 2017 debido a la gran actuación del meta Bachmann y a la falta de puntería de sus delanteros, pero logró el objetivo de clasificarse para el torneo continental al hacer valer el 1-1 de la ida.

La rojita se vio sorprendida por no tener el esférico desde el primer momento y tardó en coger ritmo. Tras soltarse el dominio inicial de Austria, el combinado de Celades triángulo el balón con más rapidez y los jugadores reclamaron penalti -minuto 29- por una mano dentro del área de Mwene tras un centro de Gayá que el colegiado holandés Gözübüyük no estimó así.

La sub21 se fue haciendo con el mando del encuentro aunque, al tener la defensa tan adelantada, sufría con los contragolpes de un equipo austríaco plagado de jugadores muy verticales en las posiciones ofensivas. La férrea defensa visitante no presentaba fisuras y obligaba a disparos desde la frontal del área. Pero ningún hombre de Celades fue capaz de superar al meta austríaco. Al final, jugaron con el titempo y esperararon el pitido final para celebrar su clasificación.