Vuelta a la realidad. Regreso al trabajo y una nueva oportunidad para demostrar sobre la cancha que el Leyma Natura tiene madera de líder con la visita al Palacio de los Deportes de Riazor (21.00 horas) del Quesos Cerrato Palencia, campeón de la temporada pasada aunque su ascenso deportivo no se consumó en los despachos. La derrota en Cáceres de la semana pasada hizo que el conjunto naranja bajase los pies a la tierra después de situarse al frente del pelotón en la LEB Oro. Tampoco es que los naranjas se fuesen por las nubes. Tito Díaz siempre tuvo claro que el único camino hacia el éxito es el que pasa por trabajar cada vez más duro. Y la posición en la clasificación no va a cambiar sus métodos. Ni para bien ni para mal. La clave está en seguir en la misma línea porque es la que le ha situado entre los rivales a batir y de los equipos más fuertes de la categoría. Y, de fondo, la Copa Princesa empieza a asomar el rostro.

Con la filosofía del trabajo afronta el Leyma su partido de esta noche contra el Palencia, un equipo también llamado a ser referencia, aunque llega por detrás en la clasificación, aunque los dos se encuentran en la parte de arriba de la tabla. Los coruñeses, a la par de los cuatro equipos de arriba (Breogán, Lleida, Leyma y Retabet), con siete victorias y dos derrotas. Los palentinos, un paso por detrás junto a Burgos y Araberri con seis triunfos y tres partidos perdidos. Pero mientras los naranjas perdieron su último encuentro, en Cáceres (88-84), el Palencia, ganó al Melilla (87-84). Una victoria que refuerza en el plano psicológico a los castellano leoneses, porque en el apartado físico también llegarán reforzados, ya que presentaron esta semana el fichaje del pívot Mamadou Sam, ex del Breogán, con el que los naranjas ya se encontraron el año pasado en el apasionante play off ascenso a la ACB.

El duelo en la pintura, con Barnes, Otegui y Maldunas como añadido está servido, poderío al que tienen que hacer frente unos interiores naranjas, con Olmos, Zyle y Javi Lucas a la cabeza, que están aportando más en cada partido. Aunque, de momento, son los exteriores los que están llevando el ritmo. Dago Peña, Zach Monaghan y Joan Creus son en gran parte los culpables del gran comienzo de curso del Leyma Coruña, igual que Dani Rodríguez y Romá Bas, dos jugadores que lanzan el juego del conjunto que entrena Sergio García.