Feliciano López y Marc López se despidieron ayer del torneo de dobles de las Finales ATP a las puertas de semifinales, al caer por 6-3 y 7-6 (8) ante el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram. Los campeones de Roland Garros esta temporada no pudieron darse un último regalo en 2016 y cedieron en un igualado encuentro en el O2 de Londres. Después de la victoria el miércoles ante Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, los López no encontraron resquicio en la pareja cabeza de serie número siete.

En el cuadro individual, Andy Murray contra Milos Raonic y Novak Djokovic contra Kei Nishikori, cuatro de los cinco mejores del mundo, disputarán las semifinales de hoy del Masters, ronda en la que sigue abierta la lucha por el número uno y el número tres del mundo al final de año.

Andy Murray se quitó algo de presión al vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2. Ahora con 11.510 puntos, por 11.380 de Djokovic, ambos finalizaron esta primera fase con tres victorias, seis sets ganados y uno perdido (42 juegos ganados y 26 perdidos de Andy, y 44-24 de Nole) y siguen dependiendo de sí mismos y de sus fuerzas para alcanzar la final de mañana y dirimir ahí quien empezará el 2017 en lo más alto de la clasificación de la ATP.