Otro duelo más entre jugadores españoles que protagonizaron el pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio se dio en la pasada jornada de la NBA, sin que ninguno de los dos tuviese su mejor inspiración encestadora. El ganador final fue Gasol con su equipo de los Memphis Grizzlies que se impusieron, en su vuelta al FedExForum, por 93-71 a los Minnesota Timberwolves.

Gasol encestó seis puntos en 35 minutos de acción al anotar 2 de 12 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, sin que fuese decisiva su aportación en esa faceta del juego. Pero sí hizo mejor labor en las acciones bajo el aro de los Grizzlies al capturar siete rebotes, entregó tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Rubio estuvo mejor en la dirección del juego al repartir siete asistencias y capturó cuatro rebotes en los 34 minutos que disputó.

Tampoco tuvo mejor toque de muñeca el base Sergio Rodríguez como titular de los Filadelfia Sixers, pero brilló en la dirección del juego que permitió a su equipo vencer por 120-105 a los Phoenix Suns. Serge Ibaka ayudó a los Orlando Magic a vencer por 97-87 a los Dallas Mavericks.