La Audiencia de Sevilla ha ampliado la acusación contra el delantero del Betis Rubén Castro por maltrato a su expareja, por lo que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel, tras un recurso presentado por la abogada de la mujer.

Rubén Castro estaba acusado de un delito de maltrato habitual, uno de amenazas y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar cometidos entre 2012 y 2013, y tras el recurso, la sección cuarta de la Audiencia ha ampliado la acusación a un delito más de agresión sexual sin penetración, han informado a Efe fuentes judiciales.

La ampliación de los cargos a Rubén Castro se ha producido tras el recurso contra el auto de apertura de juicio oral dictado en abril por el juzgado de violencia contra la mujer 3 de Sevilla, donde el futbolista fue citado hoy para entregarle personalmente la citación judicial.

Por el delito de malos tratos habituales, la Fiscalía pide un año y tres meses, por el de amenazas leves nueve meses y por cada uno de los seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, cuatro meses, lo que suma de 48 meses de prisión.

La Fiscalía aumentó la petición de dos años y medio de cárcel que había hecho antes de que la Audiencia atribuyera al futbolista, en febrero pasado, nuevas agresiones a su expareja.

Además, la Fiscalía solicita que el futbolista no se acerque a su expareja a menos de 300 metros ni que se comunique con ella durante dos años y tres meses.