El Leyma Coruña rompió a lo grande su racha negativa de dos derrotas consecutivas imponiéndose con todo merecimiento en la cancha del Actel Força Lleida (80-89). Victoria de prestigio para el equipo coruñés, que con ocho triunfos y tres derrotas comparte el liderato de la LEB Oro con Palencia, a la espera de lo que hoy haga Gipuzkoa (8-2) en Oviedo.

No brilló esta vez Dago Peña, que no pasó de los 4 puntos, pero todos los jugadores naranjas aportaron en la faceta anotadora. Sobre todo Djuran, que completó una actuación notable con 19 puntos y seis rebotes. Gran primera parte del equipo coruñés, que se fue al descanso con nueve puntos de renta (36-45). Lleida reaccionó en la reanudación hasta darle la vuelta al marcador. Un punto arriba (63-62) empezaron el último cuarto los catalanes y fue ahí, en el momento decisivo, cuando el Leyma demostró aplomo y oficio para no precipitarse y acabar imponiéndose en un último cuarto sensacional, con un parcial de 17-27.

"Hemos hecho el partido que necesitábamos. No dejamos que el Lleida jugara cómodo. Nuestro primer trabajo fue defensivo. Luego dominamos el rebote y eso nos ha ayudado mucho", destacó el técnico del Leyma, Tito Díaz. "Algo más positivo que el triunfo es la madurez de mi equipo cuando Lleida se puso por delante. La victoria es merecida", añadió el entrenador.