Mucho piloto, poca máquina

Fernando Alonso cierra la temporada con 54 puntos en la décima plaza, por la decimoquinta con 21 de su compañero Button

29.11.2016 | 01:03
Fernando Alonso.

Podía haberse relajado, limitarse a cumplir el expediente sin arriesgar. Desde la primera carrera de la temporada en Australia, allá por el mes de marzo, se vio que el matrimonio entre McLaren y Honda iba a pasar otra dura prueba. Y así ha sido. Bien por culpa del propulsor, bien por el chasis o por la falta de comunión entre ambos, el caso es que el año ha sido duro. Pero Fernando Alonso no se limitó a cumplir y el esfuerzo ha tenido recompensa: una décima plaza al final de la temporada que puede parecer poco pero que tiene un mérito enorme; una décima plaza que evidencia que el piloto ha estado muy por encima de la máquina.

El asturiano cierra el año con 54 puntos, quintuplicando prácticamente los 11 de la anterior campaña, cuando sólo puntuó en dos carreras. Esta temporada lo ha hecho en nueve, con dos quintas plazas en los GP de Mónaco y Estados Unidos; un sexto en Rusia, cuatro séptimos en Hungría, Bélgica, Singapur y Malasia, y los décimos conseguidos en Brasil y Abu Dabi. Del valor de lo logrado por el bicampeón mundial ovetense dan buena fe los números conseguidos por su compañero de garaje, el también campeón mundial Jenson Button, que cierra la que ha sido la última de sus diecisiete temporadas en el circo con 21 puntos tras haber puntuado en siete carreras, y en la decimoquinta plaza de la general definitiva.

Gracias al impulso de Fernando Alonso concluye McLaren el año en la sexta posición del campeonato de escuderías por delante de Red Bull, una clasificación que pasa más desapercibida para los aficionados pero que es la que determina el reparto de los derechos televisivos entre los equipos. Algo fundamental, por tanto, de cara al futuro.

Está convencido Alonso, a pesar de los dos últimos duros años, de que McLaren-Honda está llamada a luchar de nuevo por el título. Confía en que sea ya la próxima campaña, una temporada de grandes cambios en el circo, en la que los motores serán más igualados en rendimiento, en la que aumenta la anchura del chasis de los monoplazas, en la que el alerón trasero estará más bajo y los neumáticos serán también más anchos para aumentar la velocidad y el agarre. Él pondrá las manos, le falta el material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 



Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine