"Estamos en una situación que nos viene todo en contra. Me quedo con el orgullo del equipo. No hemos merecido este resultado". Abelardo defendió el partido realizado por el Sporting ante el Éibar a pesar de la derrota cosechada ayer en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"El resultado ha sido injusto. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, hemos tenido más ocasiones que en el Bernabéu y fallado un penalti. Hemos podido ganar", subrayó el gijonés, que quiso dejar claro que respeta las críticas que se escucharon en El Molinón. "El primer tiempo no ha sido malo, ha sido igualado, pero el público es soberano y no me voy a meter. En la segunda parte hemos sido superiores", subrayó el gijonés que, quiso destacar lo positivo del duelo copero.

El entrenador rojiblanco, posteriormente, respondió con dureza preguntado por si sustituyó a Burgui por los pitidos que recibió el jugador en la primera parte, y si esto estaba relacionado con la entrada de Castro, coreado por la grada para que saltara al campo. "Siempre vais a lo negativo, tú y tu puto periódico. Siempre buscáis la mierda. Sois unos impresentables", contestó a un periodista del rotativo madrileño Marca.