La Real Sociedad, próximo rival del Deportivo en Riazor, resolvió la eliminatoria copera ante el Valladolid en el duelo de ida (1-3), ante un rival que no se amilanó y jugó al ataque desde el inicio.

El conjunto donostiarra salió dispuesto a resolver de manera inmediata y, en la primera ocasión de que dispuso, inauguró el marcador con un remate de Íñigo Martínez tras un córner.

Pero los locales, lejos de amedrentarse, comenzaron a presionar para controlar el balón y crear ocasiones, y en el minuto 13, una internada en el área que tuvo que frenar el guardameta de la Real de manera irregular. El colegiado señaló el penalti, que se encargó de transformar Mata para empatar de nuevo el encuentro.

La Real, tras marcar el gol, mostró poca intensidad ofensiva y los locales siguieron controlando la posesión y pudieron llegar con peligro al área.

La segunda mitad comenzó con un Valladolid que intentó asediar, mientras que en la Real mantuvieron su actitud, a la espera de un fallo local.

Ese fallo llegó en el minuto 62, cuando Juanmi llegó al área local prácticamente solo y remató con potencia, dejando a Pau Torres sin opciones de atajar el disparo e impedir el 1-2.

En el minuto 74, Juanmi entró de cabeza con velocidad desde el centro del área para rematar un centro de Carlos Martínez y poner el 1-3.