El hockey sobre patines será el gran protagonista del fin de semana. En el Palacio de los Deportes de Riazor y en el pabellón de Monte Alto se desarrollará el Torneo Eixo Atlántico mientras que Elviña II será el escenario de la segunda edición de la Copa Federación con los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la liga gallega, además de acoger mañana el partido de OK Liga femenina del Liceo.

El Eixo Atlántico arranca hoy, aunque ayer ya hubo actos relacionados como la competición como el clínic impartido por los seleccionadores españoles, Quim Paüls (masculino) y Alejandro Domínguez (femenino), en el Palacio de los Deportes de Riazor dirigido a entrenadores y monitores gallegos. Hoy el turno ya será para los niños, con presencia de cinco equipos sub 15 gallegos (Compañía de María, Liceo, Santa María del Mar, Lubiáns y Traviesas) y siete portugueses (Porto, Valongo, Carvalhos, Gulpilhares, Guimarães, Viana y Feira. La final, mañana a las 17.00 horas en el Palacio de Riazor.

En Elviña II se citan los mejores equipos gallegos masculinos. El plato fuerte de los cruces de cuartos de final de hoy será duelo a las 12.00 horas entre el Dominicos, vigente campeón de la Copa, y el Compañía de María, ganador de la liga la temporada pasada. La final será el domingo a las 10.30.