El deporte femenino es objeto cada vez de mayor atención por parte de todos los colectivos, desde administraciones como empresas, público... por ello, en los últimos tiempos proliferan jornadas, seminarios y congresos dirigidos a analizar la situación de la mujer en el mundo del deporte. Así, Badajoz acogía el 19 de noviembre la ceremonia de entrega de los II Premios Mujer, Deporte y Empresa. La Selección Femenina de Baloncesto, subcampeona olímpica en Río, era reconocida como el mejor equipo de 2016.

La Federación Española de Rugby fue premiada como mejor entidad, mientras que la haltera Lidia Valentín, recibió un premio por su compromiso por la Igualdad. Por su parte, la nadadora Isabel Yinghua Hernández recibió el premio como Mejor Deportista Promesa, mientras que la Cámara Municipal de Lisboa fue distinguida por sus actividades dirigidas a mujeres y la periodista Julia Luna era galardonada como mejor comunicadora por su trayectoria en TVE

Iberdrola fue una de las entidades premiadas por su apoyo al deporte femenino a través del programa Mujer, Energía y Deporte puesto en marcha junto al Consejo Superior de Deportes que fomenta la participación de la mujer en el deporte a través de diversas acciones y acuerdos con federaciones deportivas.