Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández volvieron a ganar. Y esta vez sus nombres sí aparecieron en lo más alto de la clasificación. Ambos fueron penalizados en la primera prueba del Coruña Corre, en Novo Mesoiro, y no pudieron celebrar el triunfo. Pero ayer se quitaron la espinita y cruzaron de primeros la meta en Os Rosales.

Casi 700 corredores tomaron la salida con el sol como compañero de aventura. Fatihi se lanzó a por la victoria y no se rindió. Reconquistó una carrera que ya ganó la temporada pasada, esta vez con un tiempo de 21:39. Intentó seguirlo de cerca Anxo Castro, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto (21:53). El atleta de la Asociación Deportiva Cerne se estrenó como campeón en Novo Mesoiro tras la descalificación de Fatihi. Ayer no fue capaz de adelantar al hispanomarroquí. Por último, la tercera plaza fue para Jacobo Gesto, que hizo un tiempo de 21:57.

De las chicas, la más rápida fue Sofía Fernández. También fue descalificada en Novo Mesoiro, por lo que se plantó en Os Rosales con ganas de guerra. Y vaya si la dio. Lideró la carrera y paró en cronómetro en 26:44. No hay cuesta que se le resista. Raquel Vázquez intentó seguirla sin éxito (27:12) mientras que Noemí Moral (27:25) completó el podio.

La mañana del domingo no se centró solo en la carrera de casi 6,5 kilómetros. Las categorías inferiores también tuvieron su protagonismo en los alrededores de la Plaza Elíptica. Marta Vilas y Ermias Fernández dominaron en juveniles mientras que Javier Galán y Lara Castro fueron los más rápidos de la prueba infantil. Los mejores alevines fueron Susi Amor y Daniel Salgueiro y, por último, en benjamines cruzaron de primeros la meta Celia Puente e Iker Lavandeira. El Coruña Corre continúa en 2018 con la prueba de Matogrande el 15 de enero.